Cómo construir una puerta de gabinete personalizada

- Dec 02, 2019-

Las puertas de gabinete personalizadas lo llevarán un paso más cerca de la cocina de sus sueños. Además, construir nuevas puertas es una forma de reutilizar las cajas de su gabinete y lograr un aspecto completamente nuevo.


Primero, necesita calcular las dimensiones de las puertas de su gabinete nuevo utilizando las puertas viejas como plantillas. Elija el material para sus nuevas puertas (utilizamos tableros de proyecto de álamo de 3/4 x 3 pulgadas) y su ancho de larguero y riel (fuimos con 2-1 / 4 pulgadas). Luego, resta el ancho de dos montantes del ancho de tu puerta vieja. Esto será igual a la longitud de sus rieles.

La longitud de sus montantes será la longitud total de la puerta. El panel insertado se medirá una vez que el rectángulo interior formado por los montantes y los rieles haya sido desviado y pueda medirse con precisión.


Paso 1: hacer el marco de la puerta del gabinete

Use una sierra manual con una caja de ingletes o una sierra de corte para cortar montantes y rieles al tamaño deseado; lije ligeramente todos los bordes cortados. Usando una plantilla de orificio de bolsillo Kreg con el micro accesorio en su lugar, taladre dos orificios de bolsillo en la parte posterior de cada extremo de cada riel. Sujete dos rieles dentro de dos montantes para crear un marco de puerta, luego pegue y atornille. Repita en todas las esquinas del marco.


Paso 2: forma la parte trasera del marco de la puerta

Dirija un área de 1/2 pulgada x 1/2 pulgada a lo largo del borde posterior interno del marco de la puerta. Las esquinas del área enrutada serán redondeadas; use un cincel y un martillo para crear una bonita esquina cuadrada interior afilada en el área enrutada. Ahora puede medir con precisión el Lauan de 1/4 de pulgada para ajustarse cómodamente en el marco a medida que se inserta la puerta. Use una sierra circular y una guía de corte al hilo y corte la madera contrachapada de Lauan.


Paso 3: Instale las espigas en la parte posterior de la puerta

Con el lado posterior de la puerta hacia arriba, aplique una gota de pegamento en el borde más alejado del área enrutada e inserte el tablero de madera contrachapada de Lauan. Corte las piezas de espiga a lo largo del tablero de Lauan, luego pegue y clave la espiga en la parte superior del tablero a lo largo del borde interior del área enrutada. Mida entre los extremos de las clavijas clavadas y corte dos clavijas más para pegar y clavar entre las unidas.

Luego, llene los agujeros con micro tapones de madera. Aplique un poco de pegamento dentro del orificio y deslice un micro tapón dentro. Una vez que el pegamento esté seco, lije cualquier tapón que sobresalga más allá del tablero. Use relleno de madera para llenar cualquier espacio alrededor del tapón, deje secar y lije suavemente.


Paso 4: coloque la bisagra

Imprima y pinte la puerta del gabinete. Con la parte posterior de la puerta hacia arriba, mida aproximadamente 3 pulgadas desde la parte superior e inferior de la puerta y sujete la plantilla de la bisagra en su lugar. Hay dos pequeños orificios en esta plantilla para usar como guías para atornillar las bisagras. Con una broca Forstner, taladre los agujeros y fije las bisagras a las puertas.


Paso 5: conecte el hardware del gabinete

Con el lado frontal de la puerta hacia arriba, use una plantilla de herrajes de gabinete para sujetar las manijas o los tiradores de la puerta en una ubicación constante. Mida la distancia entre los tornillos del tirador de la puerta y ajuste la plantilla a esa distancia. Luego mida al centro de los montantes y ajuste la plantilla a esa medida. Sujete la plantilla en su lugar y taladre los agujeros. Fije el hardware a la puerta.