Hojas de chapa de madera para gabinetes

- Jun 24, 2019-

En la carpintería, la chapa se refiere a rebanadas finas de madera y, a veces, corteza, generalmente más delgadas de 3 mm (1/8 de pulgada), que generalmente se pegan a los paneles del núcleo (generalmente, madera, tableros de partículas o tableros de fibra de densidad media) para producir paneles planos Tales como puertas, tapas y paneles para gabinetes de cocina, y partes de armarios, guardarropa.

Ventajas de utilizar chapas.

En comparación con la madera, una de las principales ventajas del uso de chapas es la estabilidad. Mientras que la madera maciza puede ser propensa a deformarse y dividirse, debido a que la chapa está hecha de capas delgadas de madera pegadas entre sí, se reducen las posibilidades de división o agrietamiento.

Algunos proyectos construidos con chapa de madera no serían posibles de construir con madera sólida, debido a la expansión y contracción causada por la fluctuación de la temperatura y la humedad. Otra ventaja de la chapa es la sostenibilidad: los muebles hechos con chapa de madera usan menos madera que el mismo mueble hecho con madera maciza. Además, la chapa también puede estar más disponible que la madera sólida, ya que la madera exótica de madera dura puede ser escasa y muy costosa.


Tipos de carillas

Hay dos tipos de chapas de madera que usualmente usamos.

1. chapa de madera natural

2. Tecnología de chapa de madera (o chapa artificial)

Tenemos gabinetes de cocina y un armario hecho de ambos tipos de chapa, contáctenos para más información.