¿Qué material es bueno para el gabinete de cocina?

- Apr 02, 2019-

1, tablero de partículas

Tablero de partículas es un material de sustrato de uso común para armarios de cocina. Es una lámina delgada hecha de chatarra de madera como materia prima principal, infiltrada con pegamento y aditivos. Según el método de prensado, se puede dividir en dos tipos: tableros de partículas extruidas y tableros de partículas planas. Generalmente, el tablero de partículas se fija con melamina, chapa y similares.

La ventaja es que no es fácil deformarse y tiene un fuerte poder de sujeción de clavos. El tablero de partículas característico tiene aislamiento térmico y un rendimiento de absorción de sonido, y el factor de protección ambiental es mucho mayor que el del tablero de densidad. Es muy bueno para la fabricación de gabinetes de cocina. La desventaja es que el tablero de partículas no es fácil de doblar o curvar, y la maquinaria de procesamiento es muy demandada.

2, tablero de madera maciza

Los gabinetes de cocina de madera maciza no solo son ecológicos sino también hermosos. Son principalmente de madera de cerezo, nogal y roble. Se pueden utilizar para molduras de relieve y pintura exterior, y pueden conservar el color de la madera natural. Este tipo de material puede usarse para gabinetes de cocina que quieren ser nobles. Sin embargo, el precio es generalmente más caro, incluso las puertas de madera maciza compuestas son más caras.

3, tablero de fuego

El sustrato del gabinete de cocina a prueba de fuego es un tablero de partículas o un tablero de densidad, y la superficie está decorada con un tablero a prueba de fuego. Las ventajas son ricas en color, resistentes al rayado, económicas, hermosas y prácticas. La desventaja es que el panel de la puerta es plano y necesita ser recortado, y no puede crear efectos tridimensionales como golpes y metal, y la estética de la moda es pobre. También es propenso al desgomado y la deformación.

4, tablero de melamina

Las láminas de melamina, también conocidas como chapas dobles, son paneles repelentes al fuego y al agua que son adecuados para usar en cocinas húmedas. La ventaja es que el color es brillante y resistente a la corrosión general, pero el grado puede ser un poco bajo.

5, placa de acero inoxidable

Los gabinetes de cocina de acero inoxidable tienen un aspecto moderno y tienen la ventaja de ser fáciles de limpiar. Desventajas El proceso de fabricación es complicado, el costo es alto y es fácil de rayar durante el uso diario. Por lo tanto, cada vez hay menos gabinetes de cocina de acero inoxidable en el mercado.

6, placa de plástico

El gabinete de cocina de plástico está hecho de un proceso de formación de película de PVC sin costura, impermeable y resistente a la humedad, pero no puede soportar altas temperaturas y se deformará gradualmente después de un uso prolongado.

7, plexiglás

Los gabinetes de cocina de plexiglás son de muy alta calidad, visualmente hermosos y cómodos. Las ventajas son un buen rendimiento antienvejecimiento, alta plasticidad, colores ricos y protección ambiental. Las desventajas son alta dureza y dificultad en la construcción.

8, barniz para hornear

El gabinete de cocina de tablero lacado está hecho de MDF y la superficie se quema a alta temperatura. Los armarios de cocina lacados son muy bonitos y preciosos. La desventaja es que el nivel de proceso es alto, de lo contrario es fácil cambiar de color, por lo que el precio es alto. El uso de armarios de cocina lacados requiere un cuidado especial para evitar golpes y rasguños. Es difícil reparar el daño y, a menudo, requiere un reemplazo general.

9, tablero UV

La placa UV es una superficie protegida por pintura UV. La pintura UV es pintura curable UV. La superficie es tratada con luz brillante y color brillante. Puede dar un fuerte impacto visual, resistencia al desgaste, resistencia química y larga vida útil. Sin decoloración, fácil de limpiar, alta dureza, resistencia a ácidos y álcalis.